Exposición Individual / Solo Show

Sala CCU Santiago – Chile.  Diciembre/Enero 2014-15.

ccuenelarte.cl

La presente exposición, titulada “Freno y Aceleración”, reúne la obra más reciente realizada por el artista ganador de la Beca Arte CCU 2013, Raimundo Edwards.

Nos encontramos aquí con trabajos creados durante su pasantía en Nueva York, y también con la continuación de esa experiencia, obras producidas desde su retorno a Santiago de Chile.

Se trata básicamente de ejercicios de observación y desplazamiento, desde los problemas tradicionales de la pintura, hacia la fotografía, el video, la instalación, el ensamblaje y la combinatoria de objetos, dispuesto todo a lo largo, ancho y alto de la sala y agrupado por contraste, parentesco, error o azar.

Raimundo Edwards nos plantea su visión de la vida contemporánea en la ciudad: su crecimiento permanente, y el paisaje que se despliega por y a pesar de ella. Construye su obra enunciando un pensamiento no secuencial, espontáneo y urgente, dando cuenta de la polución y los símbolos del orden, de la arquitectura que nos sostiene y del espacio que nos delimita.

 

Jaime Alvarado León